NUESTRO EQUIPO » P.G.A
NUESTRO EQUIPO
Programación General Anual (P.G.A)

La Programación General Anual del I.E.S. Antonio Machado se elabora atendiendo a lo dispuesto en la normativa vigente, y con ella se pretende reflejar el funcionamiento básico del Centro para el curso escolar 2003/04. En esta PGA pretendemos mejorar los problemas que se plantearon el curso pasado, partiendo del análisis de la Memoria del curso 2002/03, del documento de Evaluación de este mismo curso y de las aportaciones que las distintas estructuras del Centro han elaborado para el próximo curso.

Y, por último, dejar constancia que esta Programación General Anual es un instrumento flexible y abierto y que como tal estará sometida a las revisiones permanentes que puedan garantizar cualquier tipo de mejora. Para ello se hará una evaluación de la misma a mediados de curso, aplicando los cuestionarios que utilizamos en la autoevaluación del Centro.

Esta programación consta de:

- Unos objetivos generales, asumidos por el Claustro de Profesores y el Consejo Escolar y que afectan a todos los elementos de la Comunidad Educativa.

- Los proyectos curriculares de etapa, que contienen las directrices generales para elaborar las programaciones didácticas de los Departamentos; las líneas básicas del Plan de Acción Tutorial; la planificación de los órganos de coordinación docente y el calendario de sesiones de evaluación y calificación de exámenes.

·- Un apartado referido a la Organización y funcionamiento del Centro, respecto a horarios del alumnado y profesorado, así como un plan de programa de Actividades Complementarias y Extraescolares. De igual forma, en este mismo epígrafe se abordan propuestas para nuevas tecnologías y para mejora de relaciones del Centro con el entorno administrativo y laboral.

Por último, se incluye la preceptiva Memoria Administrativa del Centro.

Para la descarga del documento, presione sobre el enlace siguente:

Documento PGA

PGA